Huelguistas profundizan bloqueos de rutas en Colombia

camión cisterna bloquea carretera cerca de Bogotá, Colombia
Image caption El presidente Juan Manuel Santos advirtió que no toleraría vandalismo y violencia.

En el tercer día de la huelga de campesinos en varias partes de Colombia, la policía informó que hay unas treinta carreteras cortadas por piquetes de manifestantes, complicando en algunos casos los accesos a Bogotá.

Entre los departamentos en los que la movilización es mayor están los de Boyacá, Cundinamarca y Meta, en el centro del país, donde los bloqueos complican el abastecimiento de algunos productos a la capital colombiana.

Según sus organizadores, unos 150.000 campesinos participan en las movilizaciones que empezaron el lunes pasado convocadas por el movimiento Dignidad Cafetera y que ha sido secundado por otras organizaciones campesinas y sindicatos de camioneros y de la salud.

Al principio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la huelga había tenido poca acogida y advirtió que el gobierno será implacable con quienes bloquearan rutas y promuevan desórdenes.

Los campesinos exigen al gobierno enfrentar la crisis de producción, reducción del precio de los insumos y terminar con la importación de productos agrícolas.

Contenido relacionado