Muertos por fuga de amoníaco de la petrolera Pemex

Explosión en edificio de Pemex en Ciudad de México, febrero de 2013
Image caption Pemex tiene un historial de accidentes recientes: el mayor, la explosión en un edificio de la compañía en Ciudad de México, en febrero de 2013.

Una fuga de amoníaco en una tubería de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) causó la muerte de tres personas y dejó una decena de lesionados.

Además, unas 40 personas sufrieron de intoxicación por el químico.

El accidente tuvo lugar en instalaciones de la petrolera en el estado de Oaxaca, en el sur de México, donde 1.500 personas fueron evacuadas y llevadas a refugios, según informó la misma compañía.

Pemex detalló que el hecho, ocurrido el martes pero confirmado al día siguiente mediante su cuenta de Twitter, fue causado por maquinaria pesada operada por una empresa privada que hacía trabajos de ampliación en una carretera de la zona.

Una retroexcavadora habría sido responsable por los daños en el ducto.

El incidente se suma al pobre historial en materia de seguridad que ha mostrado la empresa petrolera estatal en los últimos años.

En enero pasado, casi 40 personas murieron en una explosión en la sede central de Pemex en Ciudad de México, la mayor explosión en tres décadas en la capital del país.

Vea también: Polémica propuesta de reforma energética

Contenido relacionado