Ministerio Público de Brasil investigará contratación de médicos cubanos

  • 23 agosto 2013

El Ministerio Público de Brasil investigará posibles irregularidades en la contratación de 4.000 médicos cubanos anunciada el miércoles por el gobierno.

La dependencia pública informó que abrirá un proceso para analizar los contratos y las condiciones laborales de los médicos, designados para áreas rurales y aisladas de Brasil.

"En el momento en que podamos analizar la documentación (los contratos), adoptaremos las medidas previstas, como la apertura de una investigación preliminar y hasta la presentación de una demanda, ya que hay algunas irregularidades visibles", aseguró este viernes el fiscal José Luis Ramos Pereira, coordinador de Combate a los Fraudes en Relaciones de Trabajo del Ministerio Público.

Una de las irregularidades es la ausencia de un concurso para la contratación de médicos que trabajarán en el servicio público, señala la agencia EFE.

"Vamos a discutir la contratación con el Ministerio Público con la mayor tranquilidad. Estamos convencidos de que estamos haciendo una cosa correcta y que ya ha sido hecha por varios países", afirmó por su parte el secretario de Gestión de Trabajo del Ministerio de Salud, Fernando Menezes.

La Federación Nacional de los Médicos (Fenam) había denunciado que los médicos serían sometidos a condiciones semejantes al trabajo esclavo.

Contenido relacionado