Asesor sirio: la ONU no podrá investigar ataque sin permiso

  • 23 agosto 2013
Niño afectado por el ataque del miércoles
Image caption El asesor del gobierno dijo que hubo un ataque con armas químicas, pero que éste no fue perpetrado por el gobierno.

Un asesor del gobierno sirio dijo que el equipo de expertos de Naciones Unidas no podrá visitar el sitio donde ocurrió el presunto ataque con armas químicas sin previa autorización de las autoridades sirias, ya que el suburbio de Damasco Ghouta no forma parte de la región que la ONU acordó visitar la semana pasada.

Bassam Abu Abdullah le confirmó a la BBC que Ghouta fue escenario de un ataque con armas químicas.

Pero este ataque, añadió, fue perpetrado por lo que llamó "un grupo terrorista", para evitar un operativo militar del ejército sirio.

Una alta funcionaria de la ONU se encuentra actualmente de camino a Siria con el objetivo de convencer a las autoridades de llevar a cabo una investigación en profundidad en torno a las acusaciones de la oposición, que mantiene que el gobierno usó armas químicas contra su gente.

Angela Kane fue enviada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, para determinar si se usaron o no armas químicas sobre la población civil.

Lea: ¿Cuáles son los síntomas y efectos de un ataque químico?

Contenido relacionado