El locutor Eddie "Piolín" Sotelo demanda a excompañeros por extorsión

Eddie Sotelo
Image caption Sotelo alega que sus excompañeros le amenazaron con hacer acusaciones públicas falsas.

Unas semanas después de haber abandonado por sorpresa Univisión, el popular presentador Eddie "Piolín" Sotelo interpuso una demanda civil por extorsión contra seis de sus antiguos colegas de su programa de radio matutino.

Sotelo alega que sus excompañeros le amenazaron con hacer acusaciones públicas falsas de acoso sexual y humillación laboral si no les pagaba unos US$5 millones.

La presentación de esta demanda se produce después de que en julio pasado se supiera que Alberto "Beto" Cortez, un escritor y productor del programa "Piolín por la Mañana", había acusado a Sotelo en una carta de acosarlo "física, sexual y emocionalmente" durante un período de tres años.

En la misiva, que fue enviada en abril pasado a ejecutivos de Univisión, también se acusaba a Sotelo de haber ordenado a miembros de su equipo falsificar cartas en apoyo a una campaña de en favor de una reforma migratoria dirigida al Congreso de EE.UU. encabezada por el programa del locutor.

Se cree que estas acusaciones vertidas contra Sotelo fueron las que aceleraron su salida de Univisión.

La semana pasada se supo que el locutor y Sirius XM habían llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo canal de radio con programación en español.

Según recuerda el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo Jaime González, Sotelo es uno de los locutores en español más populares en EE.UU. y en varias ocasiones ha figurado en la lista de los latinos más influyentes del país.

Contenido relacionado