Bar Heaven: identifican cinco cuerpos más de jóvenes secuestrados

Familiares de los jóvenes secuestrados en el  Bar Heaven
Image caption Familiares de los jóvenes secuestrados en el Bar Heaven han realizado varias manifestaciones.

Las autoridades mexicanas identificaron cinco cuerpos más pertenecientes a los 12 jóvenes secuestrados del Bar Heaven.

De esta manera, el número de identificaciones llega a diez.

Según Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de la BBC en México, la información fue revelada este domingo por los propios familiares de los secuestrados, quienes se reunieron con personal de la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

Trascendió que entre los identificados se encuentran Jerzy Esli Ortiz Ponce, de 16 años y Alejandro Said Sánchez García, de 19 años. Los otros tres nombres no han sido divulgados.

El caso, que ha sacudido a la capital mexicana, ocurrió el 26 de mayo en el Bar Heaven, situado en la zona rosa, en pleno corazón de la ciudad.

Lea: El caso que estremece a Ciudad de México

Los 12 jóvenes que se encontraban en el lugar (un afterparty) fueron secuestrados a plena luz del día por hombres armados, quienes se los llevaron en varios vehículos.

Fosa clandestina

Según nuestro corresponsal, en el tiempo transcurrido desde entonces, los familiares han luchado, primero por ser escuchados por las autoridades y luego por encontrar a sus seres queridos.

Finalmente, el jueves pasado se anunció el hallazgo de una fosa clandestina con trece cuerpos en un rancho a unos 50 kilómetros de Ciudad de México.

Por pruebas de ADN, exámenes odontológicos y análisis radiológicos se lograron las identificaciones.

Se informó que los jóvenes identificados fueron asesinados horas después o al día siguiente del "levantón" colectivo.

Los familiares de las víctimas exigen que un equipo forense argentino especializado realice nuevas pruebas de peritaje e identificación.

Contenido relacionado