Rusia se pronuncia contra la intervención militar en Siria sin aval de la ONU

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia
Image caption Según el canciller Sergei Lavrov, Rusia no vería con buenos ojos una intervención militar en Siria sin el respaldo de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló que una intervención militar en Siria sin el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituiría una "grave violación de las leyes internacionales".

Más temprano, el canciller británico, William Hague, dijo a la BBC que la respuesta armada ante las sospechas de uso de armas químicas por parte del gobierno sirio podía tener lugar incluso sin el visto bueno del organismo internacional.

El primer ministro británico, David Cameron, regresó anticipadamente de sus vacaciones como consecuencia de la crisis siria, según se informó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, indicó que saltearse a la ONU en el proceso de decisión de una intervención militar sería "muy difícil", pero señaló que Rusia y China están obstaculizando la toma de decisiones en el Consejo de Seguridad del organismo.

Vea también: Lo que dicen los videos del "ataque químico" en Siria

Contenido relacionado