Nicaragua presenta a expertos que construirán el canal interoceánico

Daniel Ortega y el presidente de HKND, Wang Jing.
Image caption Daniel Ortega y el presidente de HKND, Wang Jing.

Un grupo de 52 expertos chinos contratados por la firma china HKND Group se encuentra en Nicaragua realizando los estudios de factibilidad del proyecto del canal interoceánico nicaragüense, informó la prensa gubernamental.

Los especialistas asiáticos se reunieron con el hijo del presidente Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, quien es representante de la Agencia de Promoción de Inversiones Pro-Nicaragua.

"Esta delegación forma parte del equipo de trabajo que viene conformando la empresa HKND, del empresario chino, nuestro amigo Wang Jing", dijo Ortega, citado por el portal El 19 Digital.

El proyecto del canal de Nicaragua consiste en una vía húmeda más amplia que la de Panamá, que uniría los océanos Pacífico y Atlántico

El plan incluye un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, e implicará una inversión de US$ 40.000 millones.

Grupos ecologistas han cuestionado el proyecto porque consideran que afectará zonas delicadas, mientras que otros han advertido que la idea es financieramente inviable.

Contenido relacionado