Evo Morales da por superado incidente diplomático con España

  • 3 septiembre 2013
Mariano Rajoy y Evo Morales
Image caption Morales dio por superado el incidente diplomático.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes en Madrid que la controversia con España, desatada durante el incidente con el avión presidencial boliviano cuando éste regresaba de Rusia en julio pasado, está superado.

Morales se reunió con el Rey Juan Carlos y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

En cuanto al incidente del 2 de julio pasado, el mandatario boliviano dijo que en una conferencia de prensa que "ese tema está superado".

"Primero quiero decirles no guardo ningún rencor o resentimiento, los indígenas no somos vengativos", afirmó Morales, quien apostó por la cooperación entre ambos países a nivel político y empresarial.

El avión presidencial boliviano tuvo que aterrizar en Viena cuando Italia, Francia y Portugal le negaron permiso de sobrevuelo por las sospechas de que llevaba al exanalista de la CIA Edward Snowden, buscado por Estados Unidos.

España permitió que el avión aterrizara en su territorio, pero el embajador español en Viena trató de subir al avión con la excusa de tomar un café con Morales, lo cual fue interpretado como un intento de inspección del aparato.

Contenido relacionado