Avianca suspende decenas de vuelos por huelga de pilotos

La aerolínea colombiana Avianca se vio forzada a cancelar decenas de vuelos domésticos debido a una huelga de pilotos que comenzó este jueves en demanda de mejoras salariales.

Tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato de pilotos y los directivos de la empresa, empezó la "operación cero trabajo suplementario", que implica que los pilotos cumplen estrictamente sus horarios y funciones y no realizan tareas adicionales con las que suelen mitigarse deficiencias de la infraestructura o fallas de personal.

Avianca anunció este viernes que cancelaba "de manera anticipada" 30 vuelos internos previstos para el fin de semana, aunque no se aclaró si habría alteración en las rutas internacionales.

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón dijo que se reunirá con el presidente sindical de Avianca, mientras que Fabio Villegas, presidente de la aerolínea, calificó las pretensiones de los pilotos de "exorbitantes".

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, pidió a Avianca tener un plan de contingencia ante la protesta, mientras que el Ministerio de Trabajo pidió a los pilotos que retomen la normalidad para no afectar los derechos de los usuarios.

Contenido relacionado