Ascienden a 8 las muertes por lluvias en Colorado

  • 17 septiembre 2013
mujer pasa frente a su casa inundada en el centro de Colorado
Image caption Las inundaciones representan un duro golpe para la industria agrícola local.

En una jornada en la que las torrenciales lluvias de los últimos días perdieron intensidad, equipos de rescate y efectivos de la Guardia Nacional en el estado de Colorado, en el oeste de EE.UU., intensificaron el trabajo de búsqueda de personas aisladas por el desbordamiento de ríos y el corte de carreteras.

Hasta ahora las autoridades locales confirmaron la muerte de 8 personas, así como que unas 1.600 casas y 200 negocios resultaron destruidos a raíz de las inundaciones y deslaves generados por las lluvias, que empezaron el miércoles de la semana pasada.

Las operaciones de rescate se centran mayormente en las montañas y cañones del centro del estado, donde varias comunidades rurales y áreas vacacionales permanecen incomunicadas.

Unas 600 personas siguen en calidad de desaparecidas, aunque las autoridades confían en llegar hasta ellas mediante la mayor operación de rescate aéreo organizada en EE.UU. desde el desastre que generó el huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005.

El domingo el presidente Barack Obama declaró la zona como área de desastre mayor, lo que agiliza la entrega de recursos federales para los trabajos de emergencia y la posterior recuperación de la infraestructura.

Contenido relacionado