Italia: primer ministro no cree que Berlusconi derribe su gobierno

Primer ministro de Italia, Enrico Letta
Image caption Letta pidió a su aliado Berlusconi evitar los "juegos políticos".

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, pidió anteponer la estabilidad del país a lo que llamó "juegos políticos" del exprimer ministro Silvio Berlusconi, quien amenazó con forzar la caída del gobierno si el parlamento considera su expulsión del cuerpo a raíz de reciente convicción por fraude impositivo.

Se espera que el miércoles un comité del Senado decida si penaliza a Berlusconi, quien prometió retirar el apoyo de su partido a la coalición de gobierno que encabeza Letta.

El primer ministro dijo estar "absolutamente convencido" de que Berlusconi no cumplirá su amenaza porque "tendrá que explicar luego a los italianos lo que se ha hecho".

Tras el voto del comité, el pleno del Senado deberá decidir la suerte de Berlusconi, aunque este puede actuar antes de ese momento preventivamente si concluyera que no tiene los votos para sobrevivir la moción.

Letta dijo este sábado en una convención de la Unión Democrática Cristiana y de Centro (UDC) en la Toscana que la recuperación económica depende de la estabilidad política del país

"Todo depende de la estabilidad. Sin estabilidad no tenemos oportunidad de salir adelante", dijo Letta, quien formó gobierno hace cuatro meses y medio, mientras Italia sigue luchando por recuperar el crecimiento económico.

Lea también: Los juicios que acorralaron a Berlusconi

Contenido relacionado