Grecia: enfrentamientos por muerte de joven izquierdista

  • 18 septiembre 2013
Enfrentamientos en Grecia entre manifestantes y la policía
Image caption Las fuerzas antidisturbios respondieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Varias ciudades en Grecia fueron testigo de manifestaciones provocadas por la muerte de un músico de ideología de izquierdas, supuestamente por un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado.

Los grupos antifascistas se enfrentaron con la policía antidisturbios en el oeste de Atenas, donde Pavlos Fyssas -como se llamaba- fue apuñalado el martes.

Los manifestantes atacaron un banco y una estación de policía. Las fuerzas antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Los enfrentamientos también tuvieron lugar en la ciudad norteña de Tesalónica y en la ciudad occidental de Patras, la segunda y tercera ciudad más grande de Grecia respectivamente.

Las autoridades policiales dijeron que un hombre detenido admitió el apuñalamiento y que era miembro del partido de extrema derecha Amanecer Dorado.

Amanecer Dorado ha negado tener vínculos con el crimen.

El partido extremista Amanecer Dorado tiene 18 escaños en el Parlamento griego, pero es acusado regularmente de ataques de vigilantes contra los inmigrantes y los opositores políticos.

Lea también: Muere apuñalado músico de hip-hop griego.

Contenido relacionado