Miembros de la UEFA apoyan pasar el Mundial a invierno

  • 19 septiembre 2013
Partido de fútbol en Doha, Qatar
Image caption El debate reside ahora en si se jugará en enero de 2022 o en noviembre y diciembre de ese año.

Cincuenta y cuatro federaciones que forman parte de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, dieron su apoyo al traslado de la Copa Mundial de Qatar 2022 a invierno.

"La conclusión que ha resultado de esta reunión es que la Copa del Mundo no se puede jugar en Qatar en verano", el vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce.

"Todo el mundo estuvo, sin duda, de acuerdo en eso", añadió.

Boyce explicó que el debate residía ahora en si se puede jugar en enero de 2022 o mejor en noviembre y diciembre de ese año.

Lea también: un Mundial en enero, ¿por qué no?

Las asociaciones británicas quieren asegurarse que sus tradicionales partidos durante el período de diciembre queden protegidos, mientras que la UEFA favorece enero para que no tenga un impacto en la segunda fase de la Liga de Campeones que comienza en febrero.

Pero Boyce, quien también es presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda, dijo que las asociaciones no quieren que la FIFA apresure esa decisión.

"Todavía quedan nueve años hasta que llegue la fecha y la gente cree que la FIFA debería sentarse con todas las partes interesadas y llegar a una solución para causar una mínima interrupción en el fútbol".

"Hay mucho tiempo todavía, en mi opinión, y espero que el fútbol sea al final el ganador", añadió.

El acuerdo llega después de una reunión entre las asociaciones en Dubrovnik, Croacia.

Se espera que el comité ejecutivo de la FIFA se ponga de acuerdo, en principio, para pasar la Copa del Mundo a invierno en su reunión en Zúrich, Suiza, que comienza el 3 de octubre.

Contenido relacionado