Ataque de mortero en embajada rusa de Damasco deja tres heridos

  • 22 septiembre 2013

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó este domingo que tres personas resultaron heridas cuando un mortero alcanzó el edificio de la embajada de su país en la capital siria, Damasco.

Rusia dijo que las heridas no eran de gravedad y que está considerando aumentar la seguridad en la embajada tras el ataque.

El incidente se produjo mientras el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, condenaba de nuevo a Estados Unidos, Reino Unido y Francia por tener como objetivo un cambio de régimen en Siria.

En una entrevista televisiva, Lavrov acusó a EE.UU. de tratar de chantajear a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para que apoyen una resolución que permitiría el uso de la fuerza, si Damasco no cumple con el acuerdo de armas químicas elaborado en Ginebra.

El sábado, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) informó que Siria había cumplido con el plazo para presentar los detalles de las armas químicas que tiene en su poder.

Lea también: Rusia ofrece enviar observadores militares a Siria

Contenido relacionado