Kenia: se escuchan disparos y explosiones esporádicas cerca del centro comercial

Soldados armados
Image caption El área del centro comercial es fuertemente custodiada por las autoridades keniatas.

En las adyacencias del centro comercial Westgate de Nairobi, en el que militantes de al Shabab perpetraron un ataque y provocaron una crisis de rehenes desde el sábado, se escuchan disparos y explosiones esporádicas.

Las fuerzas de seguridad de Kenia informaron que la retoma del centro comercial está en sus etapas finales y que el lugar está bajo control de las autoridades. Un comandante militar que se encuentra afuera del complejo comercial le dijo a la BBC que cree que podría haber entre dos o tres atacantes en el interior.

Más de 60 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque que comenzó el sábado.

El grupo somalí extremista, que se adjudicó el ataque, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que algunos de sus militantes siguen activos dentro del edificio. De acuerdo con el gobierno, los últimos rehenes han sido liberados. La canciller keniata, Amina Mohamed, indicó que entre los atacantes hay al menos dos ciudadanos estadounidenses de origen árabe o somalí y una británica. Al Shabab indicó que ejecutó el ataque en retaliación por el envío de tropas keniatas a Somalia.

Lea: Gobierno de Kenia dice que retomó control de centro comercial atacado por al Shabab

Contenido relacionado