Nave Soyuz se acopla a la Estación Espacial Internacional

  • 26 septiembre 2013
cohete que lleva a la nave soyuz despega de baikonur,
Image caption La Soyuz fue propulsada por un poderoso cohete que permitió reducir el viaje a la EEI.

La nave rusa Soyuz se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro del Control de Vuelos de Rusia.

La maniobra, que se llevó a cabo en régimen automático, se produjo a las 02.48 GMT, como estaba previsto.

Seis horas atrás, la Soyuz había despegado del cosmódromo de Bailona en Kazajistán, llevando a los cosmonautas rusos Oleg Kótov, Serguéi Riazanski, y el astronauta estadounidense Michael Hopkins.

Los tres nuevos tripulantes de la plataforma orbital permanecerán en la estación durante 168 días y realizarán varias caminatas espaciales y experimentos científicos.

Además recibirán la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que saldrá por vez primera al espacio exterior durante una caminata el próximo 9 de noviembre.

El 20 de noviembre los seis habitantes de la Estación celebrarán el 15 aniversario del comienzo de la construcción de la plataforma, cuya vida útil ha sido prolongada hasta 2020.

En la Estación Espacial están el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, el italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg, quienes regresarán a la Tierra el próximo 11 de noviembre.

Contenido relacionado