Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos a la vez

Beatificación de Juan Pablo II, en 2011
Image caption Durante la beatificación de Juan Pablo II, en 2011, más de un millón de católicos se congregaron en el Vaticano.

El Papa Juan Pablo II, líder de la Iglesia católica entre 1978 y 2005, y su antecesor Juan XXIII, a cargo entre 1958 y 1963, serán canonizados a la vez, en una fecha que dará a conocer el Vaticano este lunes.

Fuentes vaticanas confirmaron que el día en que serán proclamados santos fue escogido por el actual pontífice Francisco, durante el consistorio celebrado el domingo junto a cardenales católicos.

Se especula que podría ocurrir el primer domingo después de la Pascua de 2014, cuando se celebra la fiesta de la Divina Misericordia.

Junto con Pío X, canonizado en 1954, Juan Pablo II y Juan XXII serán los únicos Papas convertidos en santos en los últimos cien años.

El proceso del Papa polaco se completó en tiempo récord, aunque siguiendo las instancias marcadas por la Iglesia para estos casos. Los dos milagros para avalar la causa -las curaciones de una monja francesa y de una laica costarricense por su supuesta intercesión- quedaron convalidados en julio.

En tanto, el Papa Francisco ha resaltado en numerosas ocasiones la figura de Juan XXII, apodado el "Papa bueno", y anunció que lo proclamaría santo sin esperar que se confirme un segundo milagro.

Lea: Por qué Juan Pablo II será santo tan rápido

Contenido relacionado