Liga de Campeones: Arsenal, Barcelona y Chelsea pisan fuerte

  • 1 octubre 2013
Cesc Fábregas, Barcelona
Image caption Fábregas marcó el único tanto del encuentro Barcelona-Celtic.

El Arsenal inglés selló este martes su décima victoria consecutiva al imponerse con claridad sobre el Nápoles, en un encuentro de la Liga de Campeones de fútbol en el que los italianos no crearon apenas peligro.

El alemán Mesut Özil y el francés Olivier Giroud fueron los goleadores para los "Gunners", que son líderes del Grupo F con seis puntos, tres más que el Nápoles y el Borussia Dortmund. Los alemanes del Borussia Dortmund vencieron por 3 a 0 a los franceses del Marsella.

El otro representante inglés en los partidos de este martes, el Chelsea, goleó al Steaua de Bucarest en campo rumano, pero sigue segundo de grupo por la victoria del Schalke alemán sobre el Basilea suizo.

En el grupo H, el Barcelona tardó en encontrar la portería del Celtic escocés, pero finalmente se impuso por 0-1 gracias a un gol de cabeza del catalán Cesc Fábregas en el minuto 74.

Los escoceses se quedaron con diez jugadores sobre el campo tras la expulsión de Brown por una patada por la espalda al brasileño Neymar.

Otro equpo que se encuentra en buena racha es el español Atlético de Madrid que, con su victoria a domicilio frente al Oporto portugués, se sitúa líder en solitario del grupo G.

Este miércoles se disputa el resto de partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga de Campeones europea.

Resultados de los grupos E, F, G y H de la Liga de Campeones:

GRUPO E

Basilea (SUI) 0-1 Schalke (ALE) Steaua Bucarest (RUM) 0-4 Chelsea (ING)

GRUPO F

Arsenal (ING) 2-0 Nápoles (ITA) Dortmund (ALE) 3-0 Marsella (FRA)

GRUPO G

Zenit (RUS) 0-0 Austria Viena (AUT) Oporto (POR) 1-2 Atlético de Madrid (ESP)

GRUPO H

Ajax (HOL) 1-1 Milán (ITA) Celtic (ESC) 0-1 Barcelona (ESP)