Reabren tras alerta el aeropuerto de Jacksonville en Florida

  • 2 octubre 2013
Aeropuerto de Jacksonville
Image caption El aeropuerto permaneció cerrado durante unas horas por la aparición de dos paquetes sospechosos.

Fuentes policiales informaron que el aeropuerto internacional de Jacksonville, Florida, retornó a la actividad habitual después de que un equipo de artificieros retirara un "artefacto" en uno de los dos paquetes sospechosos que causaron la evacuación de las instalaciones horas antes.

La policía de Jacksonville bloqueó la entrada al aeropuerto en torno a las 6 de la tarde hora local. No hubo reportes de lesiones o daños de ningún tipo.

Un portavoz del aeropuerto, Michael Stewart, explicó que las autoridades llamaron a un equipo de artificieros para que analizara los paquetes, que aparecieron en dos lugares distintos del aeropuerto.

"El equipo halló un artefacto que había que poner bajo seguridad", señaló Shannon Hartley, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Jacksonville. A la pregunta de si el artefacto era un explosivo, Hartley declinó responder.

Los pasajeros fueron trasladados a hoteles cercanos durante la evacuación, según informó la dirección del aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Lea también: EE.UU.: evacúan aeropuerto de Jacksonville por paquete sospechoso