El FBI cierra el mercado de drogas "más grande de internet"

  • 2 octubre 2013
Sitio de internet Silk Road
Image caption Para acceder al sitio de internet Silk Road hacía falta utilizar un sistema de navegación que permite el anonimato.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) clausuró el sitio de internet Silk Road, conocido por vender en línea drogas y servicios ilícitos desde 2011.

Según informó el organismo gubernamental, la persona señalada como operador del portal, Ross William Ulbricht (conocido también por el apodo de "Temible Pirata Roberts"), fue arrestada en una biblioteca pública de San Francisco.

Entre los cargos en su contra, figuran los de conspiración para el tráfico de narcóticos, lavado de dinero y violaciones de seguridad en computadoras.

La fiscalía considera que Silk Road, que también ofrece asesinos a sueldo en alquiler, es el más amplio y sofisticado mercado criminal en internet.

Los usuarios pueden pagar por los servicios en bitcoins, la controvertida moneda virtual que puede transferirse anónimamente a través de computadoras o teléfonos inteligentes, sin la intervención de instituciones financieras.

En el operativo, el FBI confiscó el equivalente a US$3,6 millones en bitcoins.

En tanto, el sitio, al que se accedía con un software de navegación anónimo, aparece como fuera de línea.

Lea: El dilema económico de los cibercriminales

Contenido relacionado