Libia pide explicaciones a EE.UU. por el operativo en Trípoli

Anas al Libi
Image caption Al Libi es buscado por atentados de hace 15 años.

El gobierno libio ha exigido una explicación a Washington por el operativo realizado por fuerzas especiales estadounidenses en Trípoli en el que fue capturado Anas al Libi, un presunto líder de al Qaeda buscado por los ataques a las embajadas de Tanzania y Kenia 15 años atrás.

En un comunicado de la oficina del primer ministro, las autoridades del país norafricano han insistido que todo ciudadano libio debe ser juzgado en su nación, sin importar los cargos que se le imputan, y ha recordado que toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

Libia ratificó su "estrategia relación" con Estados Unidos en el área de seguridad y defensa, y espera que esta alianza no se vea perjudicada "como resultado de este incidente".

Por la mañana, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, había declarado que los operativos de los comandos en Libia y también en Somalia tenían como objetivo demostrar la determinación de su gobierno de perseguir a los responsables de actos terroristas.