México: piloto que provocó accidente en exhibición de autos dio positivo en prueba de alcohol

  • 7 octubre 2013

El conductor de la camioneta modificada -conocida como "Monster Truck"- que ocasionó un accidente el sábado en el "Extremo AeroShow" en el estado mexicano de Chihuahua dio positivo al consumo de alcohol en las pruebas toxicológicas, según confirmó el gobernador de la entidad.

Sin embargo, el mandatario César Duarte aseguró que aún no se pueden determinar las causas del accidente.

Uno de los conductores que participaban en un festival de autos perdió el control de la camioneta con neumáticos de 1,5 metros cuando se disponía a saltar sobre una hilera de vehículos y se estrelló en contra de un grupo de espectadores, ocasionando la muerte de al menos ocho personas y unos 67 de heridos.

Entre los muertos se encuentran cinco niños. Se indicó que familias enteras resultaron lesionadas.

El conductor, de 57 años de edad, se encuentra entre los heridos.

Ataque

Image caption Autoridades locales han declarado tres días de luto en el estado.

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, indicó que tanto por las declaraciones de testigos como por los videos publicados en las redes sociales se evidencia que las medidas de seguridad eran muy pobres.

Además de camionetas con neumáticos enormes, el show extremo incluía acrobacias aéreas y presentaciones de lanchas rápidas. Se trata de la tercera vez que este espectáculo se presentaba en Chihuahua.

Periodistas locales informaron que el domingo, personas encapuchadas atacaron con bombas molotov algunos de los "Monster Trucks" que participaban en el espectáculo.

Las autoridades locales han declarado tres días de luto en el estado.

Lea también: Ocho muertos en exhibición de autos en México

Contenido relacionado