Cuerpo hallado en escalera de hospital de San Francisco es de una paciente desaparecida

Retirada de cadáver en hospital de San Francisco
Image caption Lynne Spalding, de 57 años, desapareció de su habitación el pasado 21 de septiembre.

El cuerpo que fue hallado este martes en una escalera de incendios del Hospital General de San Francisco, en California, pertenece al de una paciente desaparecida hace dos semanas en el mismo centro sanitario.

Lynne Spalding, de 57 años, desapareció de su habitación el pasado 21 de septiembre, dos días después de que ingresara en el hospital para tratarse una infección.

Según medios locales, la mujer, de nacionalidad británica, podría haberse desorientado debido a la medicación que estaba tomando.

Por el momento no se sabe cuánto tiempo estuvo el cadáver en la escalera ni cómo llegó a ese sitio.

Tras la desaparición de la mujer, miembros de la Oficina del Sheriff de San Francisco registraron el hospital, aunque al parecer no buscaron en la escalera de emergencia.

Según explica desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los familiares de Spalding -quienes durante estas dos semanas han llevado a cabo una campaña para intentar encontrarla- mostraron su indignación por los hechos.

David Perry, portavoz de la familia, aseguró que los responsables del hospital sólo hicieron pública la desaparición de la mujer diez días después de que ocurriera.

Contenido relacionado