Estadounidense aparece muerto en cárcel egipcia

Puerto de Ismailiya
Image caption Ismailiya se encuentra en la región del Canal de Suez

Un ciudadano estadounidense arrestado hace dos meses en el norte de la Península del Sinaí apareció ahorcado en su celda, en la prisión de la ciudad egipcia de Ismailiya.

Las autoridades locales consideran que el hombre, identificado como James Henry, se quitó la vida.

Según el Ministerio del Interior egipcio, Henry había sido detenido en agosto cuando viajaba entre El Arish y Rafah, en el norte del Sinaí, después de la explosión de un auto frente a una estación policial, por violar las condiciones del toque de queda que se había impuesto debido a la frágil situación política.

En un comunicado publicado por el periódico estatal Al Ahram, el ministerio señala que Henry fue detenido por tomar fotos y poseer mapas de instalaciones militares.

Al momento de ser arrestado, el estadounidense había dicho a las autoridades que era un "oficial retirado" del ejército y que se dirigía a la Franja de Gaza.

El fiscal público de Egipto ha ordenado una investigación sobre la muerte de Henry, describiéndola como un aparente suicidio.

Agregó que el cadáver será entregado para su repatriación una vez que se haya practicado una autopsia y haya concluido la investigación.