El Consejo Europeo, inquieto por la creciente pobreza en España

Un hombre empuña una tijera gigante en una manifestación contra los recortes en España
Image caption Según Cáritas, tres millones de personas viven con menos de 307 euros al mes en España.

Los drásticos recortes en los presupuestos de sanidad y educación "han llevado a un desarrollo inquietante de la pobreza de las familias" en España, según un informe del Consejo de Europa.

Una delegación de este organismo visitó el país entre el 3 y el 7 de junio de este año y analizó cómo han cambiado las condiciones de vida.

Y observó que los recortes afectan más a las personas minusválidas y a niños.

"Los niños se han visto desproporcionadamente afectados por los recortes en los presupuestos sociales, de salud y educativos, y la disminución de las prestaciones familiares ha conducido a que algunos niños vivan en la indigencia y tengan problemas de nutrición", subrayó el Consejo de Europa en su informe.

El comisario de Derechos Humanos en la Comisión expresó su "inquietud por las repercusiones sumamente desfavorables que los recortes presupuestarios han tenido en las condiciones de vida de estas personas y en su inclusión social". Recordó que este colectivo representa 3,8 millones de personas en España.

La organización católica Cáritas también alertó la semana pasada sobre la pobreza y la progresión de las desigualdades, subrayando que tres millones de personas viven con menos de 307 euros al mes en España.