Demolerán torre adyacente a la que se desplomó en Medellín

Edificio derrumbado
Image caption Al menos una persona ha muerto y diez continúan desaparecidas.

La constructora CDO, responsable del edificio de lujo que se desplomó el sábado en Medellín, aseguró que la torre aledaña será demolida.

"La estructura de la torre 5 ha sido afectada por el colapso de la torre 6. En consecuencia, la recomendación técnica pertinente, es demoler la torre 5 para proteger y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. La demolición controlada de la torre en cuestión, busca prevenir cualquier tipo de riesgo para la comunidad y se hará bajo estrictas medidas de seguridad, con acompañamientos de técnicos especializados", indicó la compañía en un comunicado.

El desplome del edificio en el exclusivo barrio de El Poblado ha dejado al menos un muerto y otras diez personas continúan desaparecidas.

Los equipos de emergencia no pudieron reanudar este lunes las labores de rescate debido a la intensa lluvia caída en la zona.

Por otra parte, La Fiscalía General de Colombia designó a un "equipo especial" para determinar si hubo responsabilidad penal en el desplome del edificio.

La edificación había sido desalojada el viernes cuando se detectaron grietas en su estructura, pero se cree que había al menos una decena de personas, en su mayoría obreros, en el momento del derrumbe en el interior del edificio.

Lea también: Se desploma un edificio de lujo en Medellín

Contenido relacionado