Rusia denegó la libertad a la activista argentina de Greenpeace

La familia de Camila Speziale se manifiesta en Buenos Aires contra la detención de activistas en Rusia

La Justicia rusa rechazó este lunes conceder la libertad bajo fianza a la activista de Greenpeace argentina Camila Speziale, quien se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Múrmansk, al noroeste de Rusia, con otros 29 ecologistas acusados de piratería en el mar.

Según informó Greenpeace, Rusia el tribunal consideró legal su detención, por lo que la joven deberá permanecer en la cárcel al menos hasta el 24 de noviembre, la fecha hasta la que se dictó sentencia de prisión preventiva.

Con el de Speziale ya son siete los recursos de apelación rechazados por la Justicia rusa para excarcelar a los activistas bajo fianza, después de que la semana pasada se denegara la libertad a cuatro ciudadanos rusos y dos británicos.

El tribunal también estudiará este lunes los recursos presentados por el italiano Cristian D'Alesandro, el neozelandés David Haussmann y el británico Peter Willcox, capitán del rompehielos "Arctic Sunrise", con el que los activistas organizaron la protesta en el Ártico el pasado 19 de septiembre que los ha llevado a la cárcel.

"Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa... Estoy arrestada por algo que no hice", dijo Speziale durante la audiencia, según reprodujo Greenpeace Argentina.

"Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando. Se me considera peligrosa para la sociedad, ¿cómo puede ser? El mundo entero está pidiendo mi liberación", reclamó.

Contenido relacionado