Al Libi se declara inocente de atentar contra embajadas estadounidenses en 1998

Al Libi, libio capturado por Estados Unidos
Image caption Al Libi fue interrogado a bordo de un buque de guerra estadounidense antes de ser trasladado a Nueva York.

El hombre libio capturado por las fuerzas especiales de Estados Unidos en la capital libia Trípoli, a principios de este mes, se declaró inocente este martes en la corte de Nueva York.

Abu Anas al Libi, de 49 años, cuyo verdadero nombre es Nazih Abdul Hamed al Ruqai, es acusado de conspirar en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia en 1998, que mataron a más de 220 personas.

Al Libi presentó la declaración a través de su abogado. El juez aplazó entonces la audiencia hasta el 22 de octubre.

El sospechoso de tener vínculos con al Qaeda fue trasladado fuera de la sala después de que el juez dijera que debe quedar en prisión por riesgo de fuga.

Al Libi fue interrogado a bordo de un buque de guerra estadounidense antes de ser trasladado a Nueva York el sábado.

Pero el ataque del comando estadounidense del 5 de octubre para atrapar al sospechoso de Al Qaeda no sentó bien en Libia. Muchos vieron el ataque como una violación de la soberanía del país.

No así, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendió la captura de al Libi, calificándolo de "objetivo legal y apropiado".

Contenido relacionado