Regresa la popular cámara que sigue a los pandas en Washington

pandacam
Image caption La cámara es ampliamente popular entre los fanáticos.

La aplicación que les permite a los estadounidenses ver en tiempo real lo qué están haciendo los pandas del zoológico de Washington, que tuvo que ser cancelada durante el cierre del gobierno, reabrió este jueves con tanta afluencia de visitas que las autoridades tuvieron que admitir que había dificultades tecnológicas.

A través de su cuenta de Twitter, el zoológico nacional dijo que por la popularidad de las cámaras de los pandas, algunos usuarios pueden estar teniendo dificultades para acceder.

Y agregó que las cámaras sólo pueden soportar un número limitado de conexiones.

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, recuerda que estas cámaras han sido ampliamente populares entre los fanáticos, en especial desde el nacimiento de un cachorro en agosto.

Algunos han asegurado que la cámara que sigue a estos animales tiene casi "un seguimiento de culto" y se convirtió en un símbolo de la frustración por los efectos del cierre gubernamental.

Con el regreso de las cámaras, los seguidores pueden volver a ver al cachorro, que ahora tiene 8 semanas, y a su madre, Mei Xiang.

El zoológico como tal, recuerda nuestro corresponsal, reabrirá sus puertas el próximo viernes.