Trasladan a una clínica al expresidente Fujimori

expresidente de Perú, Alberto Fujimori
Image caption Fujimori cumple condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado este viernes a una clínica de Lima para ser atendido por un cuadro de otitis, informó José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario donde está encarcelado el exmandatario.

En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú, Pérez Guadalupe indicó que no se trató de una emergencia.

"Es un ingreso a la clínica programado. Va a una consulta a tomarse una pruebas, no va por una emergencia (...) Los médicos determinarán si es necesario que se quede", afirmó Pérez Guadalupe.

Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, llegó en una ambulancia a la clínica Centenario de Lima bajo estrictas medidas de seguridad que no permitieron acceso a los periodistas.

El médico de cabecera de Fujimori, el congresista Alejandro Aguinaga, declaró a los medios que antes de ser trasladado, el expresidente tuvo una crisis de hipertensión, por lo que actualmente está siendo evaluado por cardiólogos y el sábado será sometido a diversos exámenes.

El jueves último, la audiencia que se celebraba contra Fujimori por el presunto desvío de US$43 millones para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su gobierno tuvo que ser suspendida debido a una crisis de hipertensión del exmandatario.

En junio el presidente Ollanta Humala negó el indulto humanitario que solicitaron en octubre de 2012 los hijos de Fujimori a su favor, al no tener una enfermedad terminal ni trastornos mentales graves.

Contenido relacionado