Condecoran a policías bolivianos que devolvieron más de $US1 millón caído del cielo

  • 20 octubre 2013
Morales con algunos policías condecorados
Image caption Morales condecoró a los policías en un acto en la Academia de Policía de La Paz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecoró este sábado a los ocho policías antidroga que hallaron a finales de septiembre una bolsa con más de un millón de dólares supuestamente arrojados desde una avioneta por narcotraficantes.

"Estamos en este acto para reconocer el trabajo de la institución de la Policía Nacional pero especialmente de hombres y mujeres honestos al servicio de su pueblo", afirmó Morales en un acto público en el que expresó su "admiración" hacia los agentes que devolvieron el dinero.

Los ocho policías condecorados encontraron el pasado 29 de septiembre el dinero en un área rural del departamento oriental de Santa Cruz y se lo devolvieron a las autoridades.

Un avión supuestamente perteneciente a un grupo del narcotráfico arrojó la bolsa con el dinero, pero al parecer se equivocó de lugar y el botín fue a dar a manos de la policía.

Vea también: El millón de dólares que cayó del cielo

En el mismo acto, el presidente distinguió a otro agente, cuyo salario es de US$300 dólares, por haber rechazado un soborno de más de US$10.000 dólares de un narcotraficante para que le deje pasar un camión con más de cien kilos de cocaína proveniente de Perú, según informó la agencia Efe.

Contenido relacionado