Kerry ratifica importancia de relaciones con Pakistán

  • 21 octubre 2013
Joh Kerry reunido con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif
Image caption Kerry y Sharif tuvieron un breve encuentro al final del cual no dieron declaraciones.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, al inicio de la visita de más alto nivel que realiza una delagación oficial paquistaní a Washington en muchos años.

Al finalizar el encuentro, Kerry ofreció una breve declaración a la prensa destacando que la relación con Pakistán "no podía ser más importante" para la Casa Blanca.

Entre los puntos que se espera que Sharif y su comitiva discutan durante la visita que realiza esta semana a la capital estadounidense están la ayuda a su país y la polémica estrategia de ataques con aviones no tripulados a objetivos de al Qaeda y el Talibán en zonas fronterizas con Afganistán.

Pese a que son aliados en el combate a los grupos extremistas, las relaciones entre ambos países han sufrido varios reveses, en buena medida por las actividades con drones que han dejado decenas de civiles muertos en los últimos diez años.

La operación de comandos especiales en la que fue abatido el líder de al Qaeda, Osama Bin Laden, sin la participación o el conocimiento del gobierno paquistaní, terminó de enfriar las relaciones bilaterales.

Sin embargo, en círculos diplomáticos se estima que la visita de Sharif a Washington es una señal del deshielo entre ambos gobiernos.

Contenido relacionado