Cameron califica a Facebook de "irresponsable" por difusión de contenido violento

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "irresponsable" a la red social Facebook por permitir la difusión de videos de violencia extrema, como decapitaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, pidió explicaciones a la empresa.

"Es irresponsable por parte de Facebook colgar videos de decapitaciones, especialmente sin una advertencia previa. Deben explicar sus actos a los padres preocupados", escribió Cameron.

Facebook revertió una prohibición que aplicó en mayo a la divulgación de contenido extremadamente violento.

La red prohibió la difusión de ese tipo de vídeos aconsejado por sus propios asesores del Instituto para la Seguridad de las familias en internet. La empresa había recibido quejas por una filmación donde se mostraba la decapitación de una mujer por parte de un cartel de narcotráfico en México.

Facebook dijo en un comunicado que la red quiere permitir a las personas "compartir sus experiencias, especialmente cuando están relacionadas con acontecimientos controvertidos sobre el terreno, como abusos de derechos humanos, actos de terrorismo u otros actos violentos".

"La gente comparte videos para condenarlos. Si el vi deo estuviera siendo celebrado, o los actos alentados, nuestro enfoque sería diferente", aseguró una portavoz.

Contenido relacionado