Liga de Campeones: Toure, furioso por cánticos racistas en Moscú

Touré
Image caption Toure pidió una severo correctivo para los aficionados racistas del CSKA de Moscú.

El marfileño Yayá Toure, mediocampista del Manchester City, se mostró "furioso" por los cánticos racistas que padeció durante el juego de Liga de Campeones de su equipo contra el CSKA de Moscú.

"Estoy muy, muy decepcionado con lo que estos aficionados han hecho. Creo que la Uefa debe tomar partido porque a los futbolistas con mi mismo color de piel siempre les pasa lo mismo", dijo Touré, cuyo equipo ganó 1-2 gracias a los tantos del argentino Sergio Agüero.

"Tal vez podrían sancionar al estadio, no sé, por un par de años o un par de meses", agregó. "Tenemos que ser de lo más duro o continuarán así. Es demasiado ya. Hay que pararlo".

En mayo, la Uefa anunció que los incidentes racistas en que estuvieran implicados los espectadores conllevarían un cierre parcial, a la primera, y cierre total a la segunda, además de multas de US$70.000.

Toure ejerció de capitán de su equipo por la lesión de Vincent Komany, quien se refirió al asunto en Twitter: "Cánticos racistas otra vez en Moscú. Ya todos dijimos basta. Uefa, gobierno ruso y CSKA, todos las miradas están sobre ustedes. #StopRacism".

También el director técnico, Mauricio Pellegrini, aludió al incidente diciendo que "es una pena ver esta clase de cosas". El chileno se mostró a favor de que "la UEFA tome las medidas adecuadas".

El vicepresidente de la Fifa Jim Boyce le dijo a la BBC que estaba "absolutamente consternado". "Tanto la Fifa como la Uefa están unidas en asegurarse de que esto sea cosa del pasado. Siempre dije que sancionar a los equipos no era la solución porque no tienen manera de frenar a estos idiotas".