Obama reitera la necesidad de una reforma migratoria

Barack Obama
Image caption Obama reiteró la necesidad de aprobar la reforma migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este jueves la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma migratoria que ofrezca un camino para la legalización de los más de 11 millones de indocumentados que se cree viven en el país.

"Debemos aprobar la reforma migratoria", dijo el presidente. "Y debemos hacerlo este año".

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el presidente Obama hizo énfasis en que ahora el tema está en manos de los republicanos de la Cámara de Representantes, luego de que el Senado aprobara un proyecto de reforma hace algunos meses.

Obama resaltó que "cualquier persona que todavía se oponga a esta reforma bipartidista debería, al menos, tener que explicar por qué".

Nuestro corresponsal agrega que el proyecto de reforma migratoria se ha visto opacado en las últimas semanas tanto por discusiones internacionales -como un posible ataque a Siria- como por debates internos sobre el techo de la deuda y el cierre temporal del gobierno.

El presidente dijo que incluso tras el cierre del gobierno y sin la amenaza del default, los demócratas y republicanos todavía tienen profundas diferencias en ciertos temas, aunque agregó que es importante trabajar conjuntamente.

Lea también: Lo que dice el cierre del gobierno en EE.UU. sobre la reforma migratoria

Contenido relacionado