Cierran las urnas en Argentina

  • 27 octubre 2013

Las urnas en Argentina cerraron este domingo con "más de 75% de participación", según aseguró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Las elecciones legislativas de mitad de término han sido ampliamente vistas como una prueba de apoyo al partido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las encuestas a pie de urna sugieren una victoria del opositor Sergio Massa, del Frente Renovador, en la provincia de Buenos Aires, una circunscripción clave.

Massa fue jefe de gabinete de Kirchner, pero ahora se presenta como una alternativa peronista al kirchnerismo, con el combate a la inflación y la inseguridad como principales banderas.

El corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes, asegura que los resultados de la encuesta pueden ser un buen indicador de quién podría reemplazar a Fernández cuando deje el cargo en dos años.

Además asegura que la presidenta ha ido perdiendo el apoyo de la clase media debido a la elevada inflación y el control de cambio.

Fernandez no ha podido hacer campaña debido a que se está recuperando de una cirugía.

Para una cobertura al minuto de las elecciones, siga a nuestro corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes en Twitter: @BBC_DelosReyes.

Contenido relacionado