Protestarán en España por anulación de Doctrina Parot

Volante Inés del Río
Image caption Los familiares de las víctimas de ETA reaccionaron en contra de la solicitud de la CEDH al gobierno de España.

Una manifestación en contra de la anulación de la Doctrina Parot ha sido convocada en Madrid para el domingo.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó la concentración que, según la agencia de Noticias EFE, tendrá como lema "Justicia para un final de vencedores y vencidos".

La protesta fue convocada después de que la Corte Europea de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, Francia, solicitó al gobierno español liberar inmediatamente a la militante del grupo armado separatista ETA, Inés del Río, quien cumplía 30 años de cárcel.

La CEDH concluyó que España estaba violando la Convención Europea de Derechos Humanos que incluye el derecho a no ser castigado sin ley, y aseguró que "la privación de libertad de la demandante no es regular".

Los grupos de víctimas y otros miembros de la sociedad y del gobierno español aseguran que la medida permitirá la salida de las cárceles a terroristas de ETA y otros delincuentes comunes.

Se espera que la marcha sea multitudinaria y que asistan importantes representantes del alto gobierno y de la ciudad de Madrid.

Lea también: La sentencia que da luz verde a la excarcelación de miembros de ETA

Contenido relacionado