Fútbol: Diego Costa le dice sí a España (y no a Brasil)

Diego Costa
Image caption Costa es el máximo goleador de la Liga.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa presentó este martes por escrito su intención de jugar con la selección española de fútbol, renunciando así a vestir los colores de la selección de Brasil, su país de origen.

"El delantero comunica en el mencionado escrito dirigido a D. Julio Cesar Avelleda, secretario general de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos", indicó la Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Según la federación española, de ser convocado por el seleccionador español, Costa podrá jugar con España en los próximos partidos del mes de noviembre.

La decisión de Costa, que en marzo pasado jugó dos amistosos con Brasil, pone fin a las especulaciones sobre con cuál de las dos selecciones decidiría jugar el delantero.

Máximo goleador de la Liga española con once goles en diez partidos, Diego Costa le comunicó este mes a Vicente del Bosque su disposición para vestir los colores de la Roja si el entrenador lo consideraba oportuno, pero con esta carta renuncia definitivamente a jugar con Brasil.

Lea también: La rabia de dos Diegos

Contenido relacionado