Condenan matanza de delfines en Japón

  • 31 octubre 2013
Protestas frente a la emabajada de Japón en Filipinas contra la matanza de delfines por pescadores japoneses
Image caption La matanza de delfines en Japón ha sido condenada a nivel internacional.

La matanza de delfines y pequeños cetáceos en Japón está amenazando la supervivencia local de algunas especies, según advirtió una organización ambiental del país asiático.

El grupo, la Agencia de Investigación Ambiental, dijo que la cuota anual japonesa de caza de 16.000 delfines y pequeños cetáceos es demasiado alta y se basa en datos de hace dos décadas.

La organización asegura que muchas poblaciones de delfines se han reducido dramáticamente desde que la información fue recolectada.

Pescadores de comunidades costeras en Japón realizan cada año matanzas de delfines para consumir su carne, a pesar de advertencias de científicos de que esa carne contiene altos niveles de mercurio y otras sustancias químicas.

La matanza anual en la localidad japonesa de Taiji de cerca de 2.000 delfines, entre setiembre y abril, fue dada a conocer a nivel mundial en el documental The Cove, "La cala".

La acción de los pescadores de Taiji ha sido condenada por grupos ambientalistas en diversos países del mundo por la crueldad de la matanza. Embarcaciones producen barreras de sonido que afectan el sistema de orientación de los mamíferos y los conducen a la costa acorralándolos en una ensenada, donde los pescadores los esperan armados con arpones, redes y cuchillos.