Indignación en Kenia por violadores condenados a cortar el césped

  • 31 octubre 2013
Petición online "Justicia para Liz"
Image caption La petición "Justicia para Liz" fue firmada por más de un millón y medio de personas.

Más de un millón y medio de personas firmaron una petición online para exigir la condena de los seis violadores de una adolescente en Kenia, que fueron liberados por la policía y castigados con una orden de cortar el césped de una comisaría.

Los violadores se turnaron para abusar de la joven conocida como Liz, un seudónimo utilizado para proteger la identidad de la adolescente. La joven volvía del funeral de su abuelo el 26 de junio cuando los seis hombres la violaron y luego la lanzaron a una letrina de seis metros de profundidad.

Una manifestación está marchando por las calles de la capital, Nairobi, hacia la sede de la policía para entregar la petición.

Liz permanece en una silla de ruedas porque sufrió fractura de columna en el ataque y ha desarrollado una fístula obstétrica.

"Pedimos que se haga justicia con Liz a través del arresto inmediato y la persecución a los violadores y mediante una acción disciplinaria contundente contra los agentes de Policía que fracasaron estrepitosamente en el manejo del caso", señala la petición circulada en el sitio Avaaz.