Destituyen a jefe militar de Xinjiang tras el atentado en Pekín

Atentado en Puerta de Tiananmen en Pekín
Image caption El atentado dejó cinco muertos y alrededor de 40 heridos.

El jefe militar de la región autónoma china de Xinjiang, ha sido destituido de su cargo, según publicó el diario oficial de la zona, Xinjiang Daily.

Xinjiang es la región al noroeste de China de donde se sospecha que provenían los autores del atentado del 28 de octubre en la Puerta de Tiananmen, en Pekín.

Peng Yong, comandante de la región militar de Xinjiang, también perdió su puesto en el Comité Permanente del Partido Comunista de la zona.

Según la versión de la policía china, el ataque fue perpetrado por tres uigures provenientes de Xinjiang quienes condujeron un automóvil cargado con bidones de gasolina hasta la entrada de la Ciudad Prohibida, donde los hicieron explotar.

En la explosión murieron dos personas, además de los atacantes, y hubo alrededor de 40 heridos.

La televisión estatal china dijo que el ataque fue realizado por un grupo de ocho "terroristas" que poseían armas, como "cuchillos tibetanos y 400 litros de gasolina".

Un grupo de defensa de los derechos uigur dijo que más de 50 personas habían sido detenidas en Xinjiang, donde se concentra la mayor parte de la minoría musulmana uigur de China.

Contenido relacionado