Optimismo por posible acuerdo sobre programa nuclear iraní

  • 8 noviembre 2013

Las potencias mundiales que negocian con Irán sobre su controvertido programa nuclear expresaron su optimismo de lograr un avance en las conversaciones de este viernes en Ginebra.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y sus homólogos de Francia, Alemania y Reino Unido cambiaron sus agendas para poder asistir.

Rusia habló de cambios muy positivos en las posiciones de los participantes y también ha habido una buena recepción en los medios de comunicación iraníes.

Un corresponsal de la BBC en Ginebra dice que es posible que Irán anuncie una suspensión parcial del enriquecimiento de uranio a cambio del alivio de las sanciones económicas internacionales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó a Kerry su oposición al acuerdo que las potencias occidentales tratan de alcanzar con Irán porque "los iraníes lo han recibido todo sin dar nada a cambio".

"Israel lo rechaza de forma tajante y muchos (líderes) en la región comparten lo que digo, algunos lo dirán en público y otros no", aseguró Netanyahu.

El grupo de 5+1, conformado por China, EE.UU., Francia y Rusia, además de Alemania, se reúne con Irán en Suiza.

Contenido relacionado