Canciller británico calificó de "extremadamente difícil" negociación con Irán

  • 10 noviembre 2013
William Hague
Image caption William Hague espera que se puedan resolver las "pequeñas diferencias" por las que no se llegó a acuerdo.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, le dijo a la BBC que un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear es realizable, pero que las negociaciones han sido extremadamente difíciles.

Hague dijo que los negociadores occidentales concentrarán sus esfuerzos en resolver lo que llamó las pequeñas diferencias que quedan entre las dos partes, cuando se reanuden las conversaciones en Ginebra en diez días.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ha reiterado que el derecho de su país a utilizar la tecnología nuclear, incluyendo el enriquecimiento de uranio, era una línea roja que no se debe cruzar.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel hará todo lo posible para evitar lo que denominó un acuerdo malo y peligroso.

La negociación realizada esta semana y que continuará en los próximos días tiene por un lado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania y por el otro a Irán.

El primer bloque quiere que Irán limite su programa de enriquecimiento de uranio, el que podría derivar en el desarrollo de armas nucleares. Teherán, por su parte, busca disminuir las sanciones internacionales.

Contenido relacionado