México cita a embajador de Venezuela por caso de avioneta destruída

Foto de la avioneta subida a Twitter por gobierno venezolano
Image caption Las autoridades venezolanas colocaron en Twitter la imagen de la avioneta destruida.

El embajador de Venezuela en México ha sido convocado este lunes por la secretaría de Relaciones Exteriores para obtener más información sobre el incidente de la avioneta con matrícula mexicana que fue obligada a aterrizar e incinerada por autoridades venezolanas la semana pasada.

Según el comunicado de prensa de la cancillería mexicana, el gobierno venezolano no ha hecho llegar datos adicionales por las vías diplomáticas correspondientes, ni esclareció el contenido de la carga.

La solicitud llega después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegurara que la aeronave estaba llena de cocaína.

La nota diplomática enviada por Venezuela el 7 de noviembre solo explica que la aeronave ingresó al espacio aéreo venezolano sin autorización, que fue perseguida durante 40 minutos haciendo caso omiso de los llamados de las autoridades, que aterrizó en una pista clandestina y que no se encontró rastro de la tripulación.

El gobierno mexicano solicitó "la información que disponga Venezuela al respecto" y se dijo en plena disposición de cooperar en las indagatorias del caso.

Contenido relacionado