Toronto retira poderes al alcalde que fumó crack

  • 15 noviembre 2013
Alcalde de Toronto, Rob Ford
Image caption El alcalde Ford aseguró que demandará en tribunales la decisión del consejo de Toronto.

El Consejo Municipal de Toronto , en Canadá, aprobó una moción que debilita los poderes del alcalde Rob Ford, quien está en el centro de una polémica tras reconocer haber consumido drogas ilegales y por un video en el que aparece amenazando con matar a una persona no identificada, pero que algunos indican que se refiere a un líder opositor.

Los concejales votaron por abrumadora mayoría de 39 contra 3restringir la capacidad del alcalde de nombrar funcionarios y de controlar el comité que maneja el presupuesto de la ciudad.

El alcalde, quien ha resistido los crecientes llamados para que renuncie al cargo, aseguró que presentará una demanda legal contra la decisión, aunque reconoció que el proceso en tribunales podría costar a la ciudad miles de dólares.

Tras varis meses de negar una información aireada por la prensa canadiense, Ford admitió haber fumado crack, luego que la policía indicara que tenía un video que mostraba al alcalde consumiendo drogas ilegales.

En las últimas horas Ford negó, usando lenguaje obsceno durante una transmisión en vivo, haber presionado a una empleada de la alcaldía para tener sexo oral, admitió haber manejado mientras bebía y aseguró estar buscando ayuda profesional

Lea también: Alcohol, drogas y video en la vida del alcalde de Toronto

Contenido relacionado