Venezuela: identifican por error a senador mexicano como dueño de tiendas Daka

Daka
Image caption Lozano: "Qué cosa más ridícula".

Algunos medios de comunicación venezolanos, como Venezolana de Televisión (VTV), mostraron una foto del opositor Henrique Capriles con una persona a quien identificaron como Fallen Ramadan Mahmoud Dagga, propietario de la cadena comercial Daka, a quien el gobierno acusa de elevar intencionadamente los precios de su mercancía.

La foto se utilizó en VTV como una "prueba" de que el excandidato presidencial Henrique Capriles está aliado a estos empresarios.

Sin embargo, el hombre que aparece en la fotografía con el excandidato no es Ramadan, sino un senador mexicano llamado Javier Lozano, quien visitó recientemente al gobernador de Miranda.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el senador Lozano, del Partido de Acción Nacional, lamentó la confusión.

"Qué cosa más ridícula", señaló Lozano en Twitter, donde publicó varios de los enlaces a las páginas electrónicas donde se pueden ver las imágenes de la cadena venezolana en torno al tema.

"Empresarios burgueses"

El hecho ocurrió luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera el jueves que más de 100 empresarios "burgueses" han sido arrestados desde el inicio -el fin de semana- de su campaña contra los comercios acusados de sobreprecio de artículos eléctricos, llantas, juguetes y otro tipo de bienes.

"Tenemos a más de 100 burgueses tras las rejas en este momento", dijo Maduro en un discurso a la nación.

El gobierno afirma que compañías inescrupulosas han estado elevando los precios de artículos electrónicos y otros bienes en más de 1.000 por ciento.

Lea también: Maduro anuncia detención de 100 empresarios

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.