Vicente del Bosque renueva como seleccionador de España hasta 2016

Vicente del Bosque
Image caption del Bosque fue el seleccionador que llevó a la selección española a ganar el primer y único mundial de su historia

El entrenador que llevó a la selección española a ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010 renovó su contrato por dos años.

"Puedo confirmar que he firmado con la selección nacional hasta 2016" dijo Vicente del Bosque en una conferencia de prensa en Malabo, Guinea Ecuatorial, donde España jugará un partido amistoso el sábado.

Desde el pasado mes de octubre, cuando España logró la clasificación para el Mundial de Brasil, la Real Federación Española puso en marcha los mecanismos para asegurar su permanencia al frente del equipo.

Del Bosque, de 62 años, es un personaje muy popular en España. Tras tomar el relevo de Luis Aragonés en 2008 no sólo llevó a la selección española a lo más alto del futbol mundial. También logró el título para su selección en la Eurocopa 2012.

Su nuevo reto será liderar la transición hacia una nueva generación de jugadores, dado que las actuales estrellas (Xavi, Iker Casillas, Fernando Torres...) están llegando a una edad avanzada de su carrera futbolística.

Contenido relacionado