México: localizan 16 cuerpos en fosas clandestinas

Militares en Michoacán, México
Image caption El gobierno mexicano ha desplegado a cientos de soldados y policías para vigilar Michoacán

Al menos 16 cuerpos han sido localizados en varias fosas clandestinas ubicadas en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán, al occidente de México según reportes de medios locales.

El hallazgo inició desde hace varios días, cuando agentes de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) iniciaron la búsqueda de dos compañeros desaparecidos en la zona.

Las fosas se localizan en el margen del río Lerma a su paso por los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco. Es una región que según la PGR disputan los carteles de narcotráfico de Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación, y donde han surgido varios grupos de autodefensa.

De acuerdo con la PGR y empresarios locales, desde 2010 los Templarios han bloqueado de manera intermitente el comercio de alimentos, combustibles y medicinas en la zona, además de limitar la cosecha y venta de aguacate y limón, los productos principales de Michoacán.

Según el diario El Universal los cuerpos fueron localizados a lo largo de seis días y corresponden a 14 hombres y dos mujeres. Los agentes de la PGR creen que pueden encontrar otros más pues la búsqueda continúa.

En Michoacán el gobierno ha desplegado a cientos de soldados, marinos y policías federales para combatir a los carteles de narcotráfico.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.