Irán asegura haber negociado el 98% del acuerdo sobre programa nuclear

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, informó este sábado que se ha logrado negociar un 98% del acuerdo.

"Sin embargo, hay dos puntos que no hemos logrado acordar y son muy importantes para nosotros", dijo a la prensa sin dar más detalles.

"Hemos realizado grandes progresos y estamos más cerca del final, pero las conversaciones avanzan lentamente", añadió el miembro del equipo negociador iraní.

Araqchi no descartó que las negociaciones continúen durante la noche y se prolonguen hasta el domingo por la mañana.

Los negociadores han estado trabajando en la ciudad de Ginebra, desde el pasado miércoles, para tratar de producir un acuerdo que sea aceptable para Irán y para los delegados del grupo de las seis potencias: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, el así llamado P5+1.

Analistas aseguran que un punto de discusión importante es la insistencia de Irán en ejercer su derecho a enriquecer uranio, un proceso que sirve para elaborar materiales utilizados en la manufactura de combustible para plantas de energía pero que también se puede emplear en la fabricación de armas.

Lea también: ¿Qué tan cerca está el acuerdo sobre el programa nuclear iraní?

Contenido relacionado